manejo de emociones Things To Know Before You Buy
manejo de emociones Things To Know Before You Buy
Blog Article
Muchas veces dedicamos tanto tiempo a ocuparnos de los demás o a complacerlos que desatendemos lo más básico e imprescindible para sentirnos bien y realizados: cuidarnos a nosotros mismos.
Autoestima fuerte: si una persona tiene una autoestima fuerte se caracteriza por ser optimista, alegre y entusiasta.
Sin embargo, es critical aclarar que el hecho de haber sufrido alguna situación dolorosa en la niñez, no siempre resulta de forma directa e inmediata en una herida emocional.
Ningún extremo es saludable: la autoestima elevada de manera exagerada puede significar una distorsión de la percepción que el individuo tiene de sí mismo.
Expectativas realistas: Las personas con una autoestima sana saben tener expectativas realistas sobre lo que pueden o no hacer. Comprender y expresar las necesidades: Al ser consciente de lo que sentimos y aceptarlo, cuando tenemos una autoestima saludable, podemos expresar y comprender aquello que queremos y sentimos. Las personas con una baja autoestima tienden a sentirse más inseguras alrededor de sus habilidades y suelen dudar mucho en la toma de decisiones.
️ Escucha a tu Intuición: Tu intuición es como esa voz inside que te dice si debes llevar o no un paraguas cuando el cielo está nublado. Aprende a confiar en ella.
Muchas personas se resisten a iniciar terapia debido a miedos comunes: la thought de exponerse emocionalmente, la falta de tiempo o la percepción de que no necesitan ayuda. Sin embargo, trabajar en la confianza requiere compromiso.
Repitiendo a diario read more frases que alimentan una mirada positiva de ti mismo y de la vida, nuestro cerebro interioriza patrones que nos inclinan hacia una vida más saludable, alegre y plena.
Esto puede implicar identificar y cuestionar pensamientos negativos sobre ti mismo, como «no soy lo suficientemente bueno» o «no merezco tener éxito».
Perder algo, incluso tender a olvidar dónde dejas las cosas, tiene un significado psicológico que también puede aplicarse a otros aspectos de la vida, como el amor o los amigos. Saber la causa te puede ayudar a cambiarlo y recuperar lo perdido.
Reconocer las heridas: El primer paso es identificar y aceptar que tienes esas heridas. Reflexiona sobre tus emociones, patrones de comportamiento y experiencias del pasado. Practicar la autocompasión: Trata tus emociones con amabilidad. Reconoce que es ordinary sentirse vulnerable y que todos tenemos cicatrices emocionales. Hablar con alguien de confianza: Compartir lo que sientes con una persona de confianza puede aliviar la carga emocional. Esto puede ser un amigo cercano, un acquainted o un terapeuta. Buscar ayuda profesional: La terapia es una herramienta poderosa para explorar y sanar heridas emocionales.
“No hay nada como regresar a un lugar que permanece inalterado para descubrir cómo tú mismo has cambiado.” ― Nelson Mandela
En momentos difíciles, unas simples palabras de apoyo pueden ser de gran ayuda. Hemos recopilado thirty frases de autores famosos para compartir y mostrar que estás al lado de tus seres queridos ante la adversidad.
Eduardo Briceño: "Con la 'mentalidad de aprendizaje' podemos crecer en el trabajo y en la vida personal"